Kauen Tot!  hace una crítica sobre la situación del teatro valenciano, mediante la historia de dos actores y los encargados de las luces y el atrezzo, los cuales nos muestran una situación en la cual necesitan ganar dinero, porque llevan seis meses sin cobrar. Para ganar dinero hacen el intento de modernizarse creando nuevos formatos teatrales: teatro a la carta, teatro a domicilio, microteatro e incluso se plantean vender el teatro. Todo esto con un punto de humor  agridulce.

A pesar de que el tipo de humor es bueno, por el hecho de tratarse de una crítica de la actualidad te hace sentir mal porque cuando fui al teatro, en el público sólo había tres personas aparte de mí. En aquel momento me di cuenta que la crítica de esta obra está bastante acertada, puesto que tampoco encontramos gran cantidad de obras de teatro en valenciano para verlas.

Por otro lado, esta obra, a pesar de que tiene gran cantidad de personajes únicamente es representada por dos actores, los cuales van cambiando el vestuario en cada escena. Desde mi punto de vista, Kauentot es una obra de teatro bastante buena y muy graciosa y su reflexión, muy adecuada.

El principio de la obra es un poco complejo de entender porque muchas veces los dos actores protagonistas empiezan a actuar partes de obras de teatro que están ensayando. Una obra de las que ensayan me llamó la atención: el guion trata de dos mujeres mayores que viven solas y que, después de conocerse, nunca más sufrieron la soledad. Esta pequeña obra que ensayan los actores trata el problema de la soledad en la gente mayor. Además, en esta obra aparecen constantemente clásicos teatrales como La vida es sueño de Calderon de la Barca, o Hamlet de Shakespeare.

Para finalizar comentaré mi valoración personal. Cuando llegué al teatro pensaba: “espero que no sea demasiado aburrida y que sea cortita. Pero, a medida que avanzaba la obra, me di cuenta que era muy divertida y no tengo ninguna duda de que volveré pronto al teatro a ver otra obra porque esta me hizo pasar muy buena rato.

Hugo Trilles (2n de Bachiller)